Plataforma para el deporte, el desarrollo y la paz

Inicio » Sobre el autor y contacto

Sobre el autor y contacto

img_3536-copy-version-2Originario de Bogotá, Colombia, Alexander Cárdenas Ph.D. es consultor, investigador y académico en el área del deporte para el desarrollo y la paz y el Olimpismo. Recibió un doctorado en estudios de paz, conflicto y desarrollo en la Universidad Jaume I en España con una investigación sobre el deporte para la paz y el desarrollo en Colombia e Irlanda del Norte y ha estado afiliado a INCORE, el Instituto Internacional de Investigación de Conflictos en el Reino Unido.

Alexander ha publicado los resultados de su investigación en varias revistas académicas internacionales y ha sido evaluador del Programa de Becas Avanzadas de Investigación Olímpica del Centro de Estudios Olímpicos de Lausana. Ha diseñado e impartido módulos académicos sobre el deporte para el desarrollo y la paz en universidades de Japón, Alemania, España y Filipinas y ha sido ponente en conferencias y foros internacionales del DDP en Colombia, Estonia, Inglaterra, Japón, Mónaco y Suiza.

Desde el 2009 ha participado en el diseño e implementación de proyectos de desarrollo comunitario a través del deporte en América Latina, Europa y Asia Sudoriental. Alexander ha sido consultado por numerosas organizaciones de deporte para el desarrollo incluidas Peace and Sport de Mónaco, Sportanddev de Suiza y el Concejo Internacional del Deporte Militar de Bélgica.


Nos puedes contactar al correo electrónico deportedesarrolloypaz1@gmail.com para:

  • Información sobre esta plataforma, comentarios y sugerencias
  • Contribuciones a las secciones opinión y caja de herramientas
  • Compartir información con la comunidad del DDP sobre eventos de tu organización y noticas de interés en la sección de actualidad y novedades
  • Contribuir a la ampliación de la base de datos de organizaciones y documentos
  • Prensa

Para asesoría en monitoreo y evaluación, desarrollo e implementación de programas de DDP, diseño de programas y currículum académico, cursos, investigación, seminarios y ponencias, Alexander Cárdenas puede ser contactado aquí.

 


 

A %d blogueros les gusta esto: